Bajo el contexto mundial que hay por la emergencia sanitaria debido al coronavirus, SoundCloud, lanzó una campaña llamada ‘Keep the Music Going’, la cual consiste en una inversión de 15 millones de dólares que realizará la compañía con el fin de ayudar a los artistas.
Por un lado, 10 del total de los 15 millones serán destinados directamente en un Programa Acelerador de artistas independientes para que de esta forma se pueda apoyar su crecimiento profesional, esto a través de una iniciativa llamada Repost Select.
Además, del total se invertirán los 5 millones restante en un soporte promocional gratuito, para que de esta forma se les ayude a los distintos artistas a que puedan dar a conocer sus obras musicales y a tener mayor alcance y más reproducciones.
El CEO de SoundCloud, Kerry Trainor, aseguró que “desde que nacimos, nuestra misión ha sido dar a las personas el poder de compartir, relacionarse y crecer a través de la música, y en estos momentos queremos que siga llegando a todos los rincones del mundo. Por eso vamos a dar todo el soporte a los músicos, ahora durante el tiempo que sea necesario, para que puedan seguir creando y ayudando a los ciudadanos a sobrellevar esta crisis de la mejor forma posible.”
Mas de Música
La expansión latinoamericana de la agencia chilena de booking Fam
Tras doce años de experiencia en la industria de la música electrónica como productora de eventos, Fam comenzó desde este …
Se estrena web chilena de proyectos sonoros con un completo catálogo de radioteatros, documentales y docuficción
Este 25 de mayo se lanzó el sitio web SONORA.media, una plataforma que contiene audios de ficción, docuficción, documentales …
DJ uruguayo El Bastardo estrenó su nuevo alias Kamine Vox y lanzó su primer álbum “Vía.Vital”
El DJ uruguayo "El Bastardo" se encuentra en una nueva etapa de desarrollo musical, precisando que para la elaboración de …